¿Cuáles son los servidores web más usados?

Es importante conocer cuál es el comportamiento de los servidores web respecto de su uso, pues está información nos sirve para contemplar compatibilidades y con base en ellas, diseñar nuestros sistemas.

Los Servidores Web son servicios que se ejecutan en un servidor remoto y tiene como fin servir contenido, normalmente páginas web, imágenes y cualquier otro tipo de archivos a otras computadoras y funciona bajo el protocolo HTTP aunque originalmente fue diseñado únicamente para servir páginas web basadas en HTML hoy día hace mucho más que eso.

Con el correr de los años Internet a evolucionado mucho aunque aún en el dia de hoy sigue funcionando con el mismo concepto que dio origen a la web hace casi 30 años ya.

Servidores web más utilizados:

Desde hace muchos años el servidor más usado es Apache, que si bien desde hace algunos años viene perdiendo cuota de mercado actualmente ronda 40% que le alcanza para ser el primero sin embargo esa cuota de mercado está muy lejos del 70% que llegó a alcanzar en su punto más alto.

La pérdida de mercado se debe al surgimiento de opciones más eficientes en cuanto a recursos, con el correr de los años surgieron serios competidores como Nginx y LiteSpeed, además un constante crecimiento de Microsoft Internet Information Services de la mano de la plataforma Azure

Por ejemplo para HostAdvice actualizado a Junio de 2019 Apache continúa primero con poco más del 37% del mercado y en segundo lugar Nginx con el 23.66%.

A pesar de no ser la opción más veloz ni eficiente Apache sigue primero gracias la gran mayoría de los programadores están familiarizados con él y con la sintaxis de htaccess, si bien Nginx ofrece las mismas posibilidades la sintaxis, esta es diferente y está integrada en los archivos de configuración del propio servidor.

Igualmente las alternativas no terminan con estos servidores, existen muchos otros servidores alternativos que podemos conocer, para revisarlos puedes leer sobre los diferentes tipos de servidores web donde aparte de los ya nombrados también puedes conocer otras alternativas menos conocidas.

¿Y tú, qué tipo de servidor usas y cuáles son tus experiencias? Compartelas con nosotros.

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!

Fuente: www.hostingdiario.com

Un comentario en «¿Cuáles son los servidores web más usados?»

Los comentarios están cerrados.