Conoce IXP, Internet Exchange Point

Un punto de intercambio de internet (IXP) es una ubicación física a través de la cual las empresas de infraestructura de internet, como los proveedores de servicios de internet (ISP) y CDN (red de entrega de contenido), se conectan entre sí.

Los IXP crean rutas más cortas para el trafico de internet. Es una alternativa más accesible al envío del trafico local de internet al extranjero. Ofrecen más estabilidad, eficiencia y mejoras de calidad, todos estos beneficios y a un costo menor.

¿Cómo funciona un punto de intercambio de internet?

En esencia, un IXP es una o varias ubicaciones físicas que contienen conmutadores de red que enrutan el trafico entre las diferentes redes de los miembros. Mediante diversos métodos, estas redes comparten los costos de mantenimiento de la infraestructura física y los servicios asociados.

Los IXP son LAN’s grandes de la capa 2 (del modelo de red OSI) que se crean con uno o varios conmutadores Ethernet interconectados entre sí en una o varias ubicaciones. Un IXP no difiere en su concepto básico de una red doméstica, y la única diferencia real es la magnitud. Los IXP pueden oscilar entre cientos de megabits por segundo a muchos terabits por segundo de tráfico intercambiado. Independientemente del tamaño, su objetivo principal es asegurarse de que los enrutadores de muchas redes se conecten entre sí de forma limpia y eficiente.

Nos enorgullecemos de hospedar en nuestro centro de datos de HostDime México a IX- GDL, el primer punto de intercambio de internet en Guadalajara, Jalisco.

IX- GDL, fue aprobado recientemente por LAC-IX (Latin American and Caribbean Internet Exchange), una filial de LACNIC

Este es el segundo centro de datos de HostDime seleccionado por un IXP para ser residente en una instalación de HostDime, siendo el primero el punto de intercambio IX.br que reside en el centro de datos João Pessoa, Brasil

El mundo de las redes está evolucionando rápidamente hacia la interconexión y un enfoque centrado en el peering. Con las necesidades cada vez mayores de las aplicaciones y los proveedores de la nube que se conectan con otros, esto elimina las capas y los saltos, lo que aumenta el rendimiento al minimizar la latencia.

Guadalajara Jalisco, sede del segundo centro de datos de HostDime México, «Andrómeda» contará con certificaciones como TIER, ISO, ICREA, y PCI, convirtiéndole así en el segundo centro de datos de nivel IV en México.
Nuestra misión es diseñar, construir y operar instalaciones de centros de datos de próxima generación. Ofrecemos un amplio portafolio de servicios y soluciones de infraestructura de la nube que incluyen servidores físicos bare-metal, servidores privados en la nube, colocación (jaulas y racks) y hardware como servicio en todas nuestras ubicaciones únicas de centros de datos globales.

¡Queremos saber más de ti!

* campo obligatorio