Ventajas del Cloud Hosting

Hay muchas razones por las cuales debes contratar un servicio de cloud hosting; nosotros te decimos algunas de las ventajas del cloud hosting.

La Enciwordpredia nos dice que algunas ventajas de esta tecnología de almacenamiento son:

     Ahorro de dinero

Lo mejor de servidor cloud es el tremendo ahorro que proporciona, ya que solo pagamos por lo que usamos y seremos conscientes cuando veamos la cuenta de resultados. En cambio, si optamos por un hosting tradicional tendremos que pagar una cantidad fija, usemos o no todos los recursos.

También evitamos compras de dispositivos e infraestructuras con el objetivo de adquirir unos recursos que finalmente igual no consumimos.

     Más disponibilidad

Los servidores cloud ofrecen la posibilidad de acceder al número de servidores que necesitemos de forma rápida y eficaz. Podemos, por ejemplo, ampliar la capacidad de almacenamiento de forma automática, sin tener que cambiar de planes o estar obligados a consultar con el soporte técnico de un servicio de hosting.

     Flexibilidad y escalabilidad de los recursos

No necesitamos realizar nuevas adquisiciones de equipos, por ejemplo. Podemos incrementar o disminuir los recursos que necesitemos en un determinado momento y no hacen falta esperas innecesarias. Como pagamos solo por lo que usamos, encima nos ahorramos costes.

     Panel de control fácil de usar

La mayoría de los proveedores de servicios de cloud hosting ofrecen paneles de administración o control muy fáciles de utilizar. Podemos programar copias de seguridad con un solo click, cuando no es la empresa de servicios quien se ocupa del mantenimiento y las actualizaciones. La gestión de nuestro panel, en todo caso, es muy sencilla y similar a la de un hosting tradicional, como por ejemplo, el cPanel.

¿Conoces alguna otra ventaja del cloud hosting? Compartela con nosotros.

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!

Fuente: https://lawebdetuvida.com/