Servicios en la nube para PyMEs

Es momento de digitalizar a tu empresa, la era digital ha llegado, por lo que todas las empresas se deben estar preparando o llevando a cabo un proyecto digital. Tener una empresa actualizada aporta mucho valor y te mantiene al margen. 

Si tienes un negocio online, debes saber que toda tu información debe estar almacenada en alguna parte, debe ser de fácil acceso, de fácil gestión y segura, además debes contar con un sistema o plan de respaldo que permita resguardar tu información en caso de un accidente o perdida de información.

Es importante tener conocimiento acerca del almacenamiento en la nube, nos permite almacenar datos y archivos en internet a través de un proveedor de computación. Un proveedor almacena, administra, gestiona, mantiene de forma segura los servidores de almacenamiento, la infraestructura y la red. De esta forma, ya no es necesario administrar tu propia infraestructura de almacenamiento, el proveedor es quien se encargará de cubrir todas las tareas, brindándote mayor escalabilidad, agilidad, acceso a tu información en el momento que lo necesites.

El almacenamiento en la nube tiene la capacidad de escalar y desescalar verticalmente, lo que significa que es elástico y escala en función de la demanda, solo pagas por lo que utilizas. Si tu empresa está en crecimiento, el almacenamiento en la nube tiene la capacidad de escalar a medida que la empresa crece. 

Ya que entendimos acerca del almacenamiento en la nube, es importante tener una mayor visión del entorno en la nube. Es por eso que haremos mención de los tipos de servicios en la nube que existen para lograr entenderlos. 

Los servicios en la nube, tienen la ventaja de no hacer grandes inversiones en infraestructuras que mantengan aplicaciones, servidores propios, utilizar plataformas. Una empresa que logre entender los servicios en la nube lo ayudará a implementar soluciones con menos gasto y obteniendo mayores beneficios.

Explicaremos brevemente acerca de los servicios en la nube, esto nos ayudará a tener una visión más completa.

Tipos de servicios en la nube

Infraestructura como servicio (IaaS)

Es la que se encarga de abarcar todo el hardware virtualizado, el espacio, las redes, almancenamiento.

Puedes construir tu propia infraestructura sin necesidad de realizar gastos en hardware ni en mantenimiento. Las empresas que están en busca de un crecimiento exponencial están optando por elegir contratar una infraestructura como servicio.

Plataforma como Servicio (Paas)

Se encarga de crear aplicaciones de software y accede a ellas a través de la red. Puedes tener construido un entorno sencillo y priorizar lo que necesites como el soporte técnico, el sistema operativo, herramientas, almacenamiento, etcétera. 

Software como Servicio (Paas)

Puedes acceder a aplicaciones de software que estén en la nube a través de la red  y puede utilizar las herramientas en cualquier dispositivo. De igual forma solo pagas por lo que utilizas.

Lleva tu negocio hasta las nubes, gestionando de forma correcta tus recursos. Invertir en la nube puede traer muchos beneficios para tu empresa y generará un gran impacto en tu ahorro.

En HostDime ofrecemos soluciones para pymes, si tienes dudas o quieres conocer más puedes contactarnos para una asesoría gratuita. 

¡Queremos saber más de ti!

* campo obligatorio