Te preguntas ¿cómo posicionar mi página web en los primeros lugares de Google? Por lo que saber qué es bueno y qué es malo, en términos de estrategias SEO, suele ser una tarea complicada.
Es importante estar al tanto de todo lo que pasa en esta industria. Así podrás asegurarte que todo lo que apliques en tu web o en las de tus clientes no solo es efectivo sino seguro. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.
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¿Por qué es importante estar en los primeros puestos de Google?
- Te verán nuevos clientes: al estar en la primera página de Google te mostrarás ante potenciales compradores. En este buscador se hacen 3,8 billones de búsquedas al día. Por lo que posicionarte ayudará a que tu negocio consiga más vistas.
- Aumenta tu visibilidad online: las personas usan Internet para tomar decisiones de compra, y confían en lo que dicen otros usuarios y lo que encuentran en Google. Si las personas te ven en los primeros puestos pensarán que tienes más clientes y eres confiable.
- Aumenta tu tráfico web: estar en los primeros puestos de Google te asegura más tráfico, se estima que ahí se captura más de 70% del tráfico web. En la segunda página esta cifra cae a 6%.
- Te ganas la confianza: estar en la primera página de Google le dice a las personas que Google te aprueba de alguna manera, y eso te dará confianza.
- Aumenta el engagement: si te ganas la confianza de Google con buen contenido, tendrás material para promocionar tu negocio. Y así poco a poco conseguirás más engagement.
Te decimos a continuación algunas claves que no puedes dejar pasar en tu búsqueda por alcanzar la cúspide de los resultados en Google.
Búsqueda de palabras clave
Si te quieres posicionar en Google este paso es uno de los primeros que debes dar. Se trata de hacer una búsqueda de palabras clave. Todas las personas ingresan al buscador alguna frase o palabra para encontrar lo que quieren, y tu debes saber cuáles van asociadas con tu negocio y lo que ofreces, por eso es importante dominar este tema.
En un momento las keywords lo eran todo para el SEO. Pero esto llevó a que muchos expertos comenzarán a caer en el keyword stuffing. Lo que consiste en llenar las páginas con palabras clave. Hoy en día esta práctica está penalizada.
Domina las Keywords:
- Conoce qué están buscando tus clientes.
- Recuerda siempre ver el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave
- Enfócate en palabras clave locales y en palabras clave específicas para tu negocio.
- Las palabras clave principales debes incluirlas con moderación en cada página web o post
- Escoge las keywords de manera inteligente.
- Mantén una palabra clave principal por página.
Tácticas de SEO on-page
También conocidas como estrategias on-site. Se refiere a todo lo que hagas dentro de tu sitio web para mejorar su posicionamiento. Se divide en varios aspectos que son básicos si te preguntas cómo hacer que mi pagina web aparezca en Google gratis.
Hay herramientas que te ayudarán a conocer tu situación actual. Podrás hacer auditorías con: Screaming frog, Website Auditor, SEO Site Checkup, SEMRush, MOZ, entre otras opciones.
Optimiza el contenido de cada página:
Tener suficiente cantidad de texto. No hay una fórmula exacta, ni un número ideal de palabras, pero se estima que los post que llegan a los primeros puestos tienen entre 1000 y 2000 palabras.
- Usa términos relevantes en el contenido para darle valor a tu sitio.
- Como ya mencionamos, reparte las palabras clave en tu contenido.
- Usa encabezados (H1, H2, H3…), el título de cada post o página debe ser el H1.
- Rellena las meta etiquetas: meta descripción y meta título.
- Publica regularmente post con historias e informaciones que valgan la pena.
- Ten URLs amigables. Evita URLs con números o símbolos.
- Optimizar las imágenes es clave.
Optimización off-page para estar en los primeros puestos de Google
La optimización off-page se refiere a todos los trabajos que hacemos fuera de nuestra web y que pueden ayudarnos en el posicionamiento SEO.
Un aspecto muy importante en este punto es construir relaciones y hacer networking, debes darte a conocer fuera de tu web y si es posible fuera de la Internet.
Además, publica notas de prensa con regularidad en tu página web. El contenido de calidad en sitios externos te permitirá construir mayor autoridad y a la vez conseguir enlaces entrantes de forma natural.
Ten presencia en las redes sociales, date de alta si no lo has hecho, pero hazlo solo donde esté tu audiencia; de esta manera podrás darte a conocer fuera de tu web. Igualmente, sé más social y consigue más engagement de parte de tu audiencia.
Consigue reseñas de clientes en Google My Business, esta plataforma del motor de búsqueda influye en los resultados de búsqueda. Manténte activo en blogs y foros de autoridad sobre tu temática.
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Link building para conseguir enlaces entrantes
El link building se trata de conseguir enlaces entrantes hacia tu web. Estos deben ser de calidad y de sitios de autoridad. En este punto hay que hacer un balance y preferir calidad antes que cantidad. Aquí te dejamos algunos consejos:
- Usa la data de tus competidores para conseguir enlaces. Herramientas como SEMRush y Ahrefs pueden ayudarte mucho en este aspecto.
- Practica ‘broken link building’. Consiste en buscar enlaces rotos, escribirle a los webmasters de esos sitios y pedirles que publiquen tu enlace, siempre que esté relacionado con su temática.
- Comenta en post de blogs relacionados con tu nicho para construir relaciones.
- Date de alta en directorios de autoridad. Encuentra el directorio local de la cámara de comercio. Aprovecha sitios como Reedit, Stumbleupon, Slideshare.
- Regístrate en plataformas de curado de contenido, como Flipboard, Scoop.it, Quora, Alltop, entre otras.
- Crea contenido de calidad, como infografías o vídeos. Para que cuando las personas los compartan puedas conseguir enlaces entrantes sin gastar nada. Los contenidos con más likes y más veces compartidos son: post con listas, vídeos, post de cómo hacer (how to), post que responden porqués, quiz e infografías.
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