Estados Unidos lanza un ciberataque contra Irán

Estados Unidos lanzó un ciberataque contra el régimen de Irán tras la ofensiva con drones y misiles de crucero el pasado 14 de septiembre contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

La operación de Irán ocurrió a finales de septiembre y el contraataque estadounidense apuntó a la capacidad de diseminar propaganda afectando la infraestructura física de Irán.  

Este ciberataque limitado evidencia las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de contener las agresiones de Irán sin generar una escalada que pueda llevar a una guerra en la región.

Hasta la fecha, Estados Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido, Francia y Alemania han culpado públicamente a Irán por los ataques contra las refinerías sauditas del 14 de septiembre, que Teherán niega.

Hasta el momento el Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha reconocido públicamente ningún ciberataque.

“Por cuestiones de políticas y seguridad operacional, no discutimos operaciones, inteligencia o planeamiento en el ciberespacio”, dijo la portavoz Elissa Smith.

Se tardarán meses en conocer a fondo el impacto real de este ciberataque, pero aún cuando sea importante las operaciones en el ciberespacio son consideradas como menos provocativas que las militares convencionales, y su utilización suele ser interpretada como un intento de evitar directamente la guerra.

Un ciberataque o ataque informático, es cualquier maniobra ofensiva de explotación deliberada que tiene como objetivo de tomar el control, desestabilizar o dañar un sistema informático.

En Hostdime tenemos la mejor infraestructura para proteger tus datos y que estés seguro con nosotros. ¡Contáctanos!  

Con información de Infobae