Estadísticas que hacen de WordPress el CMS más popular del mundo

En este blog encontrarás estadísticas acerca del uso de WordPress. Números que lo convierten en una elección acertada a la hora de crear tu web o blog.

También te puede interesar: Optimizar imágenes en WordPress: los mejores plugins

Cada vez son más las webs que utilizan WordPress. Ha aumentado su porcentaje de uso a nivel global y aún más si de páginas con CMS se trata. En este último caso, hablamos de más del 60% de páginas que usan un CMS (Content Management System) son construidas en WordPress.

En el mercado de los manejadores de contenido o CMS Joomla ocupa el segundo lugar con el 9.2%, le sigue Drupal con el 6.7% y luego otros que suman el 30.3% pero WordPress se queda como el ganador con el 53.8% del mercado.

Si, leíste correctamente, esto significa que 74,652,825 de los sitios dependen de WordPress para funcionar. Eso equivale a un sitio por cada persona en Turquía.

Alrededor del 50% de estos sitios (cerca de 37 millones) está alojado gratis en WordPress.com. Hablando en el ámbito de los sitios auto-alojados, WordPress tiene 18.9% de todos los sitios del mundo. Esto es todavía más sorprendente cuando sabes que más del 70% de los sitios no usan un CMS.

Del top 1,000,000 de sitios web en el mundo, el número de sitios empresariales que están hechos con WordPress es cinco veces más grande que el número de sitios de noticias.

Esta estadística no debe de sorprenderte. WordPress también es uno de los temas más discutidos en el marketing digital y casi todas sus palabras clave tienen mucha competencia en el PPC (Pago Por Click).

La comunidad de WordPress es diversa, y está integrada por gente que representa varios rangos de edades, razas, antecedentes y habilidades – todos juntos por el amor que le tienen a este software.

Esta comunidad es generalmente conocida por ser servicial y amable, con muchos individuos contribuyendo a las actualizaciones de software, también se involucran en la organización de eventos gratuitos para ayudar a la gente a entender más sobre cómo utilizar su sistema.

Los WordCamps son eventos sin fines de lucro organizados por voluntarios alrededor del mundo, pueden representar ciudades, regiones e incluso países.

Se agregan nuevas ubicaciones regularmente, ya que los miembros de la comunidad usualmente están más que dispuestos a tomar toda la responsabilidad de organizar eventos, de acuerdo a al incremento en la demanda en áreas que todavía no tienen un WordCamp establecido.

El primer WordCamp fue organizado en el 2006 por Matt Mullenweg en San Francisco y desde la publicación de este artículo, ha habido 990 WordCamps en 73 ciudades, en 65 países en todos los+ continentes.

Sin lugar a dudas, la característica principal que mantiene a WordPress muy por encima de su competencia es sus plugins. Los plugins extienden y capitalizan las funciones de esta plataforma. Remover el acceso a ellos definitivamente afectaría a los usuarios. Es por ello que WordPress.com está en segundo lugar después de Blogger.

También te puede interesar:¿Por qué debes elegir una empresa de hosting con bases en México?

Surgiendo en el 2003, WordPress ahora tiene más de 15 años. Mucho ha cambiado desde su incepción original, pero la funcionalidad core detrás de la plataforma – que permite a los usuarios poder empezar su propio blog – siempre será una característica de esta herramienta. Esta ha evolucionado con el tiempo y ahora es usada por muchos distintos tipos de compañía, desde Grandes Empresas hasta compañías dentro del Fortune 500.

¿Cuáles son tus experiencias usando WordPress? Coméntalas aquí.

En Hostdime hacemos uso de equipos y nos enorgullece ofrecer un servicio excepcional. ¡Contáctanos!