¿Tu sitio web carga lento? Te damos 5 tips para que tu sitio cargue rápido nuevamente

sitio web carga lento_

El 57% de los usuarios abandonan tu página web cuando esta tarda más de 3 segundos en cargar. Además según Google, el tiempo óptimo que debería demorar en cargar una página web es de 1.5 segundos. 

¿Difícil, no? ¿Cuánto tarda tu sitio web en cagar?

Obviamente aquí afectan muchos factores, como la calidad del internet; sin embargo, estos son solo en algunos casos, no es excusa para no intentar que tu sitio web cargue más rápidamente.

Por ejemplo, de acuerdo con Moneysupermarket, si lasaginas de Amazon tardaran un segundo más en cargar, eso le costaría $1.6B en ventas a la compañía; es lo que costaría ser Iron Man.

Pero para eso estoy aquí, te daré los mejores…

5 Tips para que tu sitio web cargue rápido nuevamente

Tip 1: Reduce peso a tus imágenes y videos

Esta posiblemente sea la razón más común, pero también es muy fácil de solucionar. Primero que nada, mientras menos videos tengas que utilizar, mejor. Contenido audiovisual sube el peso de tu sitio web, lo que se traduce en velocidad de carga lente. 

Lo mismo ocurre con las imágenes, muchas veces las imágenes que deberían tener un peso de 450 Kb llegan a pesar hasta casi un mega. Lo que ocurre muy seguido es que cargamos una imagen con una excelente resolución (1300px) y en la web se refleja esta imagen con poca resolución (350px)… no hay necesidad.

Tip 2: Reduce el uso de JavaScript y CSS 

Al eliminar saltos de línea innecesarios, espacio adicional, etc., acelerarás el análisis, la descarga y la ejecución. Esta simple tarea puede cortar bytes de datos de tu página, y cada bit cuenta. 

Herramientas como este CSS Minifier / Compressor pueden ser muy útiles en este caso.

Tip 3: Mucho cuidado con los pulgings 

En especial los de wordpress. Se supone que los plugings están echos para aportar algún valor a tu sitio web, muchas veces para ayudarte. Por ejemplo, existen muchos plugings que sirven para ayudarte a revisar en SEO a tus blogs, pero terminan perjudicando la velocidad de la carga de tu sitio.

Revisa cuidadosamente tus plugings e indaga muy ambiente acerca de cuánto peso le agregan a tu web.

Tip 4: Minimiza el espacio en blanco, retornos de línea y las etiquetas de comentarios (Merca 2.0)

Cada letra o espacio en su código HTML ocupa un byte. No parece mucho, pero al final todo cuenta. Al trabajar con la fuente de su página y eliminar el espacio en blanco y los comentarios innecesarios, se puede reducir o incluso superar el 10 por ciento de tamaño en los archivos.

Tip 5: reconsidera tu paquete de Hosting actual

 Si has seguido estos pasos anteriores y tu sitio web aún se está cargando lentamente, es posible que desees considerar un nuevo paquete de alojamiento. En una cuenta de alojamiento compartido típica, es posible que estés compartiendo espacio en el servidor con docenas de otras compañías, lo que puede afectar la velocidad del sitio web ya que varias personas utilizan el mismo servidor. 

Si el alojamiento compartido ya no satisface tus necesidades, considera otras opciones.

En HostDime tenemos excelentes opciones que atacan precisamente este problema, la velocidad de carga de tu sitio web ya no será problema. Es por esto que te invito a que des un vistazo a un par de cosas que creo te podrían encantar.

hostdime