Optimizar imágenes en WordPress: los mejores plugins

Optimizar imágenes en WordPress es fundamental para mejorar la velocidad de carga de un sitio web, lo cual lo vuelve más atractivo y funcional; aspectos primordiales para los usuarios.

También puede interesarte: ¿Por qué debes elegir una empresa de hosting con bases en México?

Existe una serie de técnicas, herramientas y plugins para mejorar el WPO de WordPress, es decir, reducir el tiempo de carga de un sitio web.

En artículos anteriores hablaba sobre los factores que afectan a la velocidad de carga de WordPress, herramientas para medir la velocidad de un sitio web, los plugins que utilizo para mejorar el WPO y también alguna pincelada sobre cómo optimizar imágenes en WordPress.

En ese sentido, he querido preparar un artículo específico en el que recopilo varias herramientas, plugins y páginas para optimizar imágenes en WordPress, es decir, para reducir el peso de las imágenes que se alojan en una web o un blog sin que éstas pierdan calidad.

A la hora de cuidar nuestro wordpress para que cargue a la máxima velocidad posible, debemos tener muy en cuenta el tamaño y peso de las imágenes que subimos al mismo, tratando de que nuestro sitio sea óptimo y rápido a la hora de cargar.

Muchas veces no tenemos en cuenta este aspecto y subimos nuestras imágenes tal cual las obtenemos de nuestras cámaras o móviles. Esta es un error común que mucha gente, aunque parezca mentira, no tiene en cuenta.

Incluso cuando reduces el tamaño de tus fotos antes de subirlas a wordpress, muchas veces es posible reducir más su peso utilizando herramientas de comprensión de imágenes.

Para ello, la mejor opción es utilizar algún plugin de optimización de imágenes que nos permitirá no tener que preocuparnos por este aspecto cada vez que subamos una imagen, además de que nos permitirá reducir también el peso de las imágenes ya subidas.

Gracias a estos plugins cada vez que carguemos una imagen en nuestro blog, ésta será optimizada de forma automática permitiéndonos ahorrar recursos y mejorando la velocidad de carga de las mismas.

Si tienes un blog en otro alojamiento web, puedes contratar con Hostdime y solicitar que te migren gratuitamente el blog, ellos se encargan de todo. Luego, eliges uno de los siguientes plugins para optimizar imágenes y listo, tienes todo tu sitio cargando a la máxima velocidad.

Plugins Gratuitos recomendados

Smush.it: Este es el plugin más conocido y probablemente más utilizado. Utiliza la API de yahoo que permite subir una imagen, reducir de peso y obtenerla casi con la misma calidad. Con el plugin instalado en nuestro sitio no tendremos que hacer nada, simplemente cada vez que carguemos una imagen, el plugin la optimizará para que ocupe el menor sitio posible y cargue rápidamente. Si tenemos imágenes subidas previamente tendremos la opción de que nos optimice todas las imágenes con un simple paso.

EWWW Image Optimizer: Este es otro clásico para este tipo de tareas. Su funcionamiento es casi idéntico al plugin anterior. Tan sólo tienes que instalarlo y dejar que el sólo haga su trabajo. Igualmente, dispone de una opción para bajar de peso todas las imágenes subidas previamente a nuestro sitio web.

También puede interesarte: ¿Qué es Cloud Hosting?

CW Image Optimizer: Este otro plugin lo que hace es reducir los bytes de las imágenes tratando de no perder nada de calidad en las mismas. Al igual que el primero de los programas analizados, este utiliza la API de Smush it de yahoo para reducir el peso de las imágenes, con la diferencia de que las imágenes son tratadas en nuestro propio wordpress, sin tener que subirlas al sitio oficial de Smush it para tratarlas.

¿Tú qué método usas para optimizar imágenes en WorPress? Coméntalo aquí.

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!