Las mejores 10 fuentes de Google Fonts para tu sitio

No hay duda de que las fuentes o tipografía que utilices en tu sitio web le agregaran una apariencia particular ¡La tipografía sí es importante! y Google Fonts tiene lo que necesitas para que tu sitio destaque.

Al momento de escribir este blog, existen 884 familias de fuentes disponibles en Google Fonts sin costo alguno, ¡Esas son muchas opciones!. Razón por la cual es posible que busques ayuda para encontrar: “la aguja en el pajar”, nosotros te ayudamos con una lista de las que consideramos las mejores Google Fonts para sitios web.

Por si no lo sabías, cada diseñador puede crear una fuente y utilizar su propio estilo, pero esto es muy laborioso, y para qué reinventar la rueda, si existen los recursos de Google Fonts que te permitirán elegir una tipografía y estilo perfecto para diferenciar tu marca tanto en la web como en otros medios. Y lo mejor de todo, es que se instalan muy fácilmente.

¡Google Fonts es un recurso gratuito increíble! Te mostraremos aquí cómo funciona y te recomendaremos las 10 mejores fuentes de Google para tu sitio web con fines comerciales.

¿Por qué son tan importantes las fuentes en tu sitio web?

Pues bien, cuando estés diseñando un sitio web, el camino fácil es conformarte con las fuentes predeterminadas y centrarte en otras decisiones que parecen ser más importantes. Sin embargo, esto puede ser un error: estarías perdiendo la posibilidad de que tu sitio web se vea más increíble y original con una fuente personalizada.

También te puede interesar: Optimizar imágenes en WordPress: los mejores plugins

1. Roboto

Roboto es una oferta de sans-serif de Christian Robertson que fue desarrollada por Google como el sistema de fuente para Android. Ahora es extremadamente popular, viene con 12 estilos distintos, y tiene varias apariciones en el Google Font’s Analytics. 

2. Open Sans

Open Sans es una fuente sans-serif desarrollada por Steve Matteson. Google utiliza Open Sans en algunos de sus sitios, al igual que en sus anuncios impresos y digitales.

3. Lato

Lato es otra oferta popular de sans-serif, esta vez de Lukasz Dziedzic.

4. Slabo 

Slabo es una fuente serif desarrollada por John Hudson de Tiro Typeworks. Lo que hace única a esta fuente es que fue específicamente diseñada para ser usada en ciertos tamaños – siendo a 27px o 13px dependiendo de sus necesidades.

5. Oswald

Oswald es una fuente sans-serif originalmente desarrollada por Vernon Adams.

6. Source Sans Pro

Source Sans pro es una fuente sans-serif de Paul Hunt que fue creada por Adobe y fue la primera fuente open source de Adobe.

7. Montserrat

Montserrat es una fuente sans-serif de Julieta Ulanovsky, quien vive en el vecindario epónimo de Montserrat de Buenos Aires. Con 18 estilos distintos, tiene mucho de donde elegir.

8. Raleway

Con 18 estilos distintos, Raleway es otra gran familia de la fuente de sans-serif, inicialmente creada por Matt Mclnerney. Si a usted le gusta el Raleway y está buscando algo único, Raleway Dots ofrece un estilo similar con un enfoque salpicado que puede funcionar para grandes encabezados.

9. PT Sans

PT Sans fue desarrollada por la Federación Rusa de Tipografía Pública y, como tal, incluye versiones de los caracteres latinos y cirílicos. También hay otras fuentes en la familia PT, incluyendo las opciones de serif.

También te puede interesar: Estadísticas que hacen de WordPress el CMS más popular del mundo

10. Lora

Lora es una fuente serif popular que fue diseñada para funcionar en una pantalla y de manera impresa.

Ya que sabes esto, vale la pena tomarse un poco de tiempo para ver las mejores familias de fuente en Google para sus sitio web, ¡en lugar de agarrar la primera con la que te encuentres!

¿Qué fuente reconoces dentro de las anteriores? ¿Cuál prefieres ver o usar? Coméntalo aquí.

En Hostdime hacemos uso de equipos y nos enorgullece ofrecer un servicio excepcional. ¡Contáctanos!