Hackean y publican datos de 90 mil usuarios de Mastercard

Luego de un hackeo a la empresa Mastercard en Alemania, los datos personales de 90 mil clientes de la empresa fueron publicados en un foro de internet. 

Los datos sustraídos incluían los números de tarjetas de crédito, direcciones, números telefónicos y nombres  lo que provocó que la empresa suspendiera su plataforma social Princeless Specials atacada. 

La plataforma Princeless Specials es un programa de fidelidad que permite a los propietarios de las tarjetas Mastercard acceder a los bonos y reducciones en otros servicios (alquiler de coches, salidas, entre otros).

El ataque fue revelado por un empresario digital alemán que se percató de que esos datos se encontraban en internet. 

Este robo se produce un mes y medio después del hackeo de información al banco Capital One Financial, que incluyó la sustracción de los datos de 106 millones de personas. La responsable de esta operación, una hacker estadounidense, fue detenida menos de dos semanas después del acto. 

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!

Fuente: El Economista