Firewall de base de datos

Firewall de bases de datos

En esta ocasión hablaré para ti una de las cosas más útiles cuando de seguridad de base de datos se trata. Tu base de datos es extremadamente importante, eso lo sabemos tú y yo; por lo que protegerla como se debe es algo esencial.

Tan solo reflexiona un poco acerca de su importancia ¿Cuántos datos valiosos tienes en tu base? Sean de lo que sean, desde contraseñas hasta los datos de tu tienda en línea.

¿Qué pasaría si estos estuvieran en peligro? Pues déjame decirte que si no cuentas con un Firewall… si lo están.

Pero antes de explicarte lo que es y para qué funciona un firewall de base de datos, tenemos que repasar primero…

¿Qué es un firewall? 

De manera sencilla, un firewall (Muro de fuego por su traducción literal) sirve de protección controlando las transmisiones entre redes. En muchas ocasiones, estás se conectan libremente y cuando esto sucede, los hackeos siempre están presentes.

Pero el Blog de Desarrolloweb , no puede definirlo mejor.

Un firewal es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewal examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. 

Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.»

Cómo funciona y para qué sirve un firewall de base de datos.

No hace falta explicarte ahora que un firewall de base de datos sirve precisamente para proteger la privacidad de tus datos y denegar el acceso a peticiones SQL maliciosas.

Este muro de fuego funciona como capas que envuelven tu Sistema Manejador de Base de Datos (SMBD); filtrando las conexiones y transmisiones más seguras. 

Según la UNAM, «Es por ello que, en el ámbito de la seguridad informática, es necesario contar con las herramientas adecuadas para combatir a los usuarios maliciosos que buscan tener acceso a la información almacenada en una base de datos.

Por lo anterior, es conveniente pensar en la seguridad informática como un conjunto de técnicas, conocimientos, hardware y software colocado estratégicamente en capas, para proteger el elemento más importante: la información.»

¿Qué tan importante es para ti la seguridad de tu base de datos? Entonces el firewall es una opción que definitivamente deberías considerar.

Pero cuando de seguridad de datos se habla, en HostDime somos realmente expertos.  Te invito a darle un vistazo a nuestra página web. 

hostdime