Diferencias entre Co-ubicación y el Hosting

¿Cuál es mejor? ¿Realmente hay muchas diferencias?

Las respuestas podrían sorprenderte… pero en primer lugar debemos aclarar ambos conceptos para ti; así tendrás un mejor entendimiento del tema.

¿Qué es un Hosting?

Tal como lo he comentado en otros blogs, existe una excelente definición brindada por el blog de WEBSITE.

Según el blog de WEBSITE , El alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio web o una página web en Internet. 

Un servidor web o proveedor de servicios de alojamiento web es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se puedan ver en Internet. Los sitios web se alojan, o almacenan, en computadoras especiales llamadas servidores. 

Cuando los usuarios de Internet desean ver tu sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección de su sitio web o dominio en su navegador. Tu computadora se conectará a su servidor y sus páginas web se enviarán a través del navegador.

¿Qué es Co-ubicación? 

Es definitivamente un concepto bastante importante en esta industria. 

Imagina un alojamiento o Hosting dedicado, pues el principio es básicamente el mismo puesto que será solo utilizado por ti. 

Sin embargo, la principal diferencia entre el Hosting dedicado y el de Co-ubicación es que este no será alquilado o rentado… será 100% tuyo. 

En otras palabras, tendrás que comprar tu propio servidor, que costará miles de dólares en capital inicial. Con el Hosting dedicado, arrendará el servidor, que es mucho más barato que el alojamiento de colocación. 

Aquí puedes ver una de las principales diferencias.

El co-ubicación te permite almacenar tu servidor privado en una instalación que está diseñada específicamente para la seguridad del servidor. Por lo tanto, el alojamiento de colocación es básicamente una solución de almacenamiento de servidor para grandes corporaciones y empresas. Por esta razón, el alojamiento de colocación es el tipo de alojamiento más caro disponible.

¿Diferencias?

Aquí, además del precio; existe una característica principal que los diferencias el uno del otro… el control.

Normalmente como te mencioné, esta es la opción para los proyectos más grandes, el Hosting dedicado o la Nube son para proyectos medianos o pequeños. Es la opción ideal para los grandes proyectos precisamente por el control. Tú tienes total dominio sobre esto, por lo tanto, tú te encargas incluso de la seguridad.

No se trata de cuál es mejor que el otro, puesto que todo depende de las necesidades. El Co-ubicación es en realidad una opción increíblemente útil, pero debes estar dispuesto a aumentar un poco tu presupuesto.

Pero no te quedes solo con lo que yo te digo, mira lo que en Hostdime tenemos para ofrecerte.

hostdime