¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor VPS?

eneficios de tener un servidor VPS

Entender muy bien lo que son los servidores VPS puede parecer un poco complicado; sin embargo, no lo es. Estoy hablando de una de las opciones más populares de alojamiento web en el mundo.

¿Por qué estás considerando contratar un servidor VPS? Sé que estás evaluando opciones, así que te invito a leer este pequeño artículo y a que tomes una decisión al finalizar.

Primero que nada, debo definir para ti exactamente lo que es un servidor VPS, no queremos confusiones…

¿Qué es un servidor VPS? 

En pocas palabras, un VPS (Servidor virtual privado) es una participación virtual dentro e un servidor físico, por lo que realmente es práctico. Utiliza una tecnología que te permite obtener accesos dedicados o privados, a pesar de ser múltiple. Este servidor es bastante libre, pues te da acceso raíz y puedes instalar tu sistema operativo favorito.

¿Cómo logra esto? 

El blog de TheBestVPN, nos brinda una explicación bastante sencilla acerca de la ciencia detrás de estos servidores.

«Inicia el VPN cliente (software) desde tu servicio VPN. Este software cifra tus datos, incluso antes de que lo vean tus promovedores de servicios de Internet o el proveedor de WiFi de la cafetería. Luego, los datos van a la VPN, y desde el servidor VPN a tu destino en línea, cualquier cosa, desde el sitio web de su banco a un sitio web para compartir videos o un motor de búsqueda. 

El destino en línea ve sus datos como provenientes del servidor VPN y su ubicación, y no de tu computadora y tu ubicación.»

Sus beneficios…

Privacidad de datos

Por supuesto, tu proveedor de internet ahora mismo puede acceder a todos tus datos ¿lo sabías, cierto? 

Aunque es algo poco probable, tus datos no están del todo seguro, tu proveedor de internet tiene acceso a todo tu historial, base de datos y cuentas que manejas desde tu computadora. Un VPN te permite tener total privacidad sobre estos elementos. Si tienes un proyecto importante (un e-commerce, por ejemplo), querrás que todos tus datos estén totalmente resguardados. 

Además, no se puede hackear un VPN fácilmente.

Conexiones a internet gratuitas y seguras

Al conectarte a estas famosas redes de wifi gratuitas en cafeterías, realmente no sabes la fiabilidad de esta. No sabes quién tiene acceso a estas redes, por lo que aquí la seguridad juega otro papel importante. Sin una VPN, esto podría ser inseguro.

Almacenamiento de documentos

¿Has oído hablar de la Google Music? Simplemente, es un servicio que carga su colección de música a los servidores de Google para transmitirla a tus computadoras y dispositivos más adelante.

El servicio de Google solo está disponible para los residentes de EE. UU. En la actualidad, pero eso no importa. Si ejecutas un servidor personal (VPS), ya puedes conceder esta funcionalidad.

Algunos otros beneficios son: 

  • Mayor seguridad para tus datos bancarios
  • Accede a contenido restringido por regiones sin importar en donde te encuentres
  • Ideal para proyectos como e-commerces

Realmente es algo extremadamente útil y conveniente. Existen muchos planes, algunos mejores que otros por supuesto; debes indagar muy bien acerca de las opciones. Pero para facilitarte un poco la tarea, en HostDime tenemos los mejores planes adaptados a tus necesidades hablando de precios y especificaciones. 

Mira lo que tenemos para ti.

hostdime