¿Cómo elegir un Hosting para E-commerce?

Hosting para Ecommerce

¡Esta es una de las preguntas más comunes!

Y sinceramente me alegra que te hayas echo esta pregunta, pues realmente es de gran importancia. Los E-commerce se han vuelto realmente comunes en los últimos años, pero solo algunos son los que realmente tienen éxito. Obviamente existen muchísimos factores que influyen en su éxito, pero la experiencia del usuario es de los más importantes.

Tu e-commerce necesita ser dos cosas principalmente: Seguro y rápido.

Y aquí es en donde la calidad del Hosting entra en juego. Ahora te diré los factores más importantes a considerar para que puedas elegir el mejor Hosting para tu e-commerce.

Factores que debes tomar en cuenta

1- Seguridad

Importantísimo, nunca puede dejar de tomarse en cuenta. Todos los datos de u e-commerce se alojarán en un mismo lugar, por lo que si… necesitan estar totalmente resguardados.

Las funciones de seguridad son las más importantes para las páginas donde los usuarios enviarán información, por lo que debes hacer todo lo posible para asegurarte de que todas las páginas estén totalmente protegidas. 

2- Interfaz de administración intuitivo

Este no afectará en absoluto a tus clientes, pero afectará directamente tu experiencia en la administración del sitio. 

Hablando de la experiencia, esta es una consideración importante que no debes pasar por alto. Diferentes compañías tendrán diferentes interfaces y paneles en el back-end. Algunos serán intuitivos y fáciles de aprender y usar, mientras que otros serán complejos y te enviarán a todo el sitio para encontrar un fragmento de información.

3- Soporte para tu e-commerce 

24 horas, 7 días a la semana. No querrás ninguna complicación que no puedas resolver ¿Cierto?

4- Desempeño general

Tu plan de Hosting necesita poder mantenerse al día con su sitio, su tráfico y sus pedidos, tanto ahora como a medida que el sitio crezca.

La velocidad del sitio es grande. Si el sitio falla cuando cuatro clientes lo están viendo, o si la carga lleva más de dos segundos, perderás una gran cantidad de conversiones.

Consejo profesional: algunos planes ofrecerán complementos de alta velocidad. Adelante, paga por esto, valen cada centavo.

Y no recuerdes de hacer las siguientes preguntas a tu futuro promovedor de Hosting (Según Woosync):

  • ¿Brindan soporte las 24 horas los 7 días de la semana?
  • ¿Proporcionan copias de seguridad diarias de mi sitio web?
  • ¿Mi sitio estará en un servidor compartido? Si es así, ¿Cuántos otros sitios están en un servidor en un momento dado?
  • ¿Cuáles son las precauciones de seguridad que deben tomarse cuando comparto un servidor con otros sitios web?
  • ¿Mis correos electrónicos salientes se verán comprometidos en el caso que uno de los sitios web que también está alojado en el servidor compartido, quede en la lista negra como spam?

Seguramente tienes alguna idea en mente, pero después de leer este artículo te invito a dudar un poco. Afortunadamente en HostDime entendemos perfectamente tus necesidades y las de tu e-commerce. 

hostdime