La transformación digital ha llegado para quedarse, hoy en día las empresas necesitan más que nunca de ella para poder crecer en muchas áreas estratégicas e importantes para la empresa. La automatización de procesos se ha vuelto un factor común.
La tecnología digital puede abarcar todas las áreas de una empresa y todas sus funciones como: facturación, monitoreo, administrativos, métodos de cobro, gestión de recursos humanos, ecommerce, compra de insumos, canales de comunicación etc. Todas estas áreas nos hacen darnos cuenta de la importancia que tiene la tecnología y por qué todas las empresas deben estar adoptando estas prácticas sin morir en el intento. Además, que una empresa con tecnología es muy más llamativa, ya que agiliza los procesos, es más rápido, eficaz, el margen de error no es tan grande ya que todo está previamente programado para realizar funciones.
La transformación digital nos hace tener prueba y error, ya que puede implicar procesos, estrategias dentro de la organización. Es por eso que es muy importante porque se pueden seguir implementando y transformando a futuro.
Pero, ¿qué significa digitalizar una empresa?
Digitalizar a una empresa es involucrar todos los procesos, herramientas, tecnologías a un entorno digital para otorgar mayor valor a los clientes, una mejor experiencia y mejores soluciones para una empresa.
Existen múltiples de procesos para que una organización pueda desafiar la transformación digital:
- Nube: Todas las empresas necesitan de un software que les permita tener todas sus funciones y actualizaciones. Una nube además sirve para la información generada día con día y es muy importante contar con una solución de respaldo para no sufrir pérdidas de información ya sea por un desastre informático.
En HostDime ofrecemos soluciones en nube pública, privada e híbrida, nos adaptamos a tu empresa para conseguir la mayor eficiencia y rendimiento.
- Mobile: Todos pueden tener acceso a sus plataformas empresariales desde cualquier dispositivo y así controlar la información en cualquier lugar en cualquier momento.
- Machine learning: con ayuda de la inteligencia artificial se pueden identificar patrones y variables muy importante para una organización y con esto tomar decisiones mucho más precisas. Se busca desarrollar habilidades de aprendizaje a partir de un análisis de datos.
- Redes sociales: Las redes sociales son una gran oportunidad para conseguir clientes potenciales y por lo tanto los datos de los clientes. Son muy importantes porque su objetivo de estar presente es poder analizar los datos para conocimiento de la empresa sobre cómo los usuarios toman decisiones. Además, nos ayuda a detectar nuevas ideas de competidores, hacer alianzas corporativas con empresas del rubro.
- Internet de las cosas: Hace referencia a que millones de dispositivos físicos en todo el mundo que están conectados a internet, todos recopilan y comparten datos. Puede ser cualquier dispositivo ordinario conectado a los sensores para agregar un nivel de inteligencia digital y así comunicar datos en tiempo real. Hace posible que tengamos hogares, oficinas, fábricas, negocios, ciudades inteligentes.
Importancia de los datos
La transformación digital no sería posible sin datos. Los datos son los que nos brindan toda la información necesaria para seguir desarrollando tecnologías y soluciones. Son los datos los que hacen un diferenciador para mostrar información de calidad.
Los datos los podemos encontrar en distintas áreas tales como canales de venta, nos ayudan a generar información sobre sus clientes en función de su compartiendo de compras, preferencias, hábitos etc. La innovación es impulsada por ingenieros de productos, diseñadores y fabricantes que necesitan información sobre cómo crear e innovar sus productos.
Las empresas deben estar seguros de la importancia de la transformación digital, con ella obtendrán mayores beneficios y conocimiento de la información realizando un análisis que les permita interpretar para actuar.
Contacta con HostDime para llevar a tu empresa a la transformación digital.