Un sitio web, sin importar su nivel de tránsito, debe ser rápido y sin problemas de ejecución. Esto dependerá de tu serivico de hosting.
Para muchas empresas que venden en línea, es complicado determinar si un problema de desempeño es síntoma de una falla en la respuesta del hosting. nosotros te compartimos 5 señales más señales que pueden indicar si tu servicio de hosting podría ser el culpable de un mal funcionamiento de tu sitio web.
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1. El sitio web se cae con frecuencia.
Este es un problema relativamente frecuente, pues cuando tu servicio de hosting no es el adecuado, suele suceder a menudo. En todas las ocasiones, estar una hora fuera de línea puede ocasionar pérdidas, que según el tráfico, pueden reflejarse en cientos de miles e incluso en millones de pesos. Es por eso que este tipo de fallas pueden afectar la reputación del negocio y generar críticas; podemos decir que esa es la principal señal que señala un hosting poco efectivo.
2. Entra en mantenimiento frecuentemente.
Los proveedores de hosting con el mejor servicio pueden enfrentar cualquier caída, pero, ¿una empresa puede tener un sitio funcional que genera gastos frecuentes por mantenimiento? Estos costos, además de afectar las finanzas, podrían estar relacionados con problemas en la infraestructura del hosting. Un buen proveedor siempre debe ir un paso adelante, de lo contrario, puede significar que es deficiente.
3. La red del proveedor de hosting rebasó su capacidad.
Muchos proveedores batallan para ofrecer un ancho de banda adecuado. La falta de recursos de red provoca una baja ejecución de los servicios. Un ejemplo claro de esto es cuando el tráfico de otro inquilino aumenta y el desempeño de nuestro sitio decrece. Hay que preguntarle al proveedor si comparte la infraestructura con otros y cómo eso nos puede impactar. Si tu proveedor te ofrece una correcta ejecución de sus servicios pero al final la disponibilidad no es eficiente, no dudes en reemplazarlo.
4. Le cuesta mucho trabajo ser escalable.
Cualquier sitio web que pretenda vender necesita aumentar su tráfico frecuentemente, pues eso le resulta ampliamente positivo, pero, si tu proveedor no te asegura una adecuada escalabilidad, no tomes riesgos. Los proveedores de hosting deben poder escalar el ancho de banda en momentos de gran demanda. Cerca de la mitad de los consumidores abandonan un sitio si les toma más de dos segundos en cargar; además de que un 79% no regresará. El desempeño y el escalamiento no se deben tomar a la ligera, tu negocio está en juego.
5. Tus clientes te lo van a decir.
No olvides que otro criterio de medición -el más importante de hecho-, es la satisfacción de tus clientes. Ante una falla, el número de visitantes y la lealtad serán comprometidos. Recuerda que si tu servidor no es efectivo, es importante migrar a uno que tenga la suficiente infraestructura, servicio, soporte y capacidad.
El desempeño ofrecido por el proveedor de hosting puede impactar positiva o negativamente a un sitio web. Un servicio adecuado debe remediar problemas de desempeño y ejecución de forma inmediata, con un escalamiento rápido y sencillo, para que los clientes no enfrenten problemas al realizar sus compras y vivan la mejor experiencia.
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