¿Qué es Cloud Hosting?

Ya sabemos qué es un hosting o un alojamiento web pero, ¿qué es cloud hosting y qué beneficios nos puede aportar?

La Enciwordpredia nos dice que: “La nube” no deja de ser un espacio de almacenamiento, pero en este caso, virtual. Con el cloud computing, o almacenamiento en la nube, ya no necesitamos una ampliación de nuestro disco duro, como ocurría antes. El cloud computing nos permite almacenar nuestros archivos en servidores virtuales sin tener que depender de una ubicación física.

Además podemos utilizar aplicaciones, programas y otras herramientas desde cualquier ordenador. Esta nueva tecnología supone una verdadera revolución digital para muchas compañías, que migran sus archivos a la nube reduciendo gastos al no tener que ocupar un determinado espacio físico.

El cloud hosting se refiere a los servidores basados en la tecnología cloud computing. En palabras sencillas es el alojamiento de sitios web en servidores virtuales, por lo que ya no hay que depender de un ordenador o de un servidor físico.

La buena noticia es que el usuario, o cliente, solo tiene que pagar por lo que realmente utilice porque no es necesario invertir en hardware.

Los recursos de memoria, almacenamiento y procesamiento funcionan de manera diferente a un hosting tradicional con el cloud hosting. Con esta nueva tecnología tu espacio en Internet no depende de un servidor, sino de una red de “nodos”, es decir, servidores conectados a “la nube”.

¿Es lo mismo un servidor cloud que un servidor VPS?

No, aunque puede dar a confusión. Los servidores VPS corresponden a la tecnología anterior al cloud o “nube”.  Un servidor virtual privado (VPS, Virtual Private Server por sus siglas en inglés) se utiliza cuando un servidor compartido se nos ha quedado pequeño, por ejemplo por el gran número de visitas que recibimos.

A diferencia del servidor compartido, el servidor VPS asigna recursos exclusivamente a un usuario o empresa, al margen del resto de instalaciones existentes en el servidor. Al no compartir recursos, no nos veremos afectados en el rendimiento si hay algún problema.

¿Cuáles son tus experiencias usando cloud hosting?Compartelas con nosotros.

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!

Fuente: https://lawebdetuvida.com/

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!

hostdime

Fuente: https://lawebdetuvida.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.