“Hackeo” a Edenred deja a obreros sin vales

Luego de que Edenred, la empresa líder en vales y tarjetas de servicio de prepago para empresas y negocios, sufrió un ataque en sus sistemas de cómputo, miles de trabajadores de la Región Centro se quedaron sin cobrar sus vales de despensa.

Empleados del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos exhibieron un comunicado donde les informan que no les han realizado la entrega de los vales de despensa por un problema de Edenred.

El escrito dice lo siguiente “Se les comunica que por problemas ajenos a Simas, no se realizó la dispersión de los vales de despensa a su tarjeta, en esta semana, ya que el proveedor EDdenred tiene problemas a nivel nacional con su plataforma”.

Y agregan “no nos han dado solución alguna para la dispersión de los vales en dicha semana, favor de comunicarse a los teléfonos de Simas o del Sindicato, para informarles si ya nos resolvieron la problemática y hacer uso de sus vales de despensa”.

Cabe mencionar que Edenred, empresa líder en vales y tarjetas de servicios de prepago para empresas y negocios, informó que el 21 de noviembre sufrió un ataque de malware, ocasionando que varias posiciones de trabajo no funcionen correctamente.

Incluso la empresa informó que a raíz del hackeo se realizaron depósitos erróneos por lo que fue necesario desactivar algunas estaciones de forma temporal, en lo que trabajan para su pronta reactivación y operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *