Un dominio web acertado es igual de poderoso que tu logo o slogan

El dominio web, es un nombre que identifica a un sitio web en internet. Su propósito fundamental (junto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS)) es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar y encontrar. 

Se trata de una parte importante en todo el proceso necesario para establecer tu negocio en Internet, ya que, es el identificador que al utilizarse en la dirección de tu página o sitio de Internet se convierte en una herramienta para dar a conocer tu marca  y tus servicios en Internet.

También puede interesarte: Ventajas del Cloud Hosting

Tener el adecuado es igual de poderoso que tu logo o slogan de tu compañía, porque es a través de él que el cliente te va a recordar, lo que haces y lo que vendes. 

Es importante destacar que los dominios no son marcas registradas, por lo que registrar tu dominio hace que protejas tu nombre o el de tu negocio de internet y que nadie más pueda utilizarlo, así que debe ser el primer paso para establecer un negocio en línea. 

Seleccionar el dominio correcto es fundamental para la estrategia de mercadotecnia que tengas con la finalidad de dar a conocer tu sitio de Internet, es por eso que al registrar tu dominio, este debe ser fácil de recordar y lo más importante es que esté relacionado con el nombre de tu negocio o marca. 

El dominio que utilizas permite a los usuarios de Internet identificarse y diferenciarse de la competencia. 

La mayoría de los usuarios localizan un sitio web principalmente por tres razones:

  • a) Porque lo buscan a través de un buscador en Internet
  • b) Porque lo ven anunciado a través de publicidad en algún medio
  • c) Porque intentan encontrar un sitio basándose en el nombre de una empresa, o en el nombre de uno de los productos de la empresa.

En resumen, el dominio que registres representa el identificador de tu negocio en Internet, por lo cual es recomendable que tenga las siguientes características: que sea fácil de recordar, escribir y que esté relacionado con el nombre de tu empresa, marca, así como los servicios que ofreces. 

También puede interesarte: 5 señales para detectar deficiencias en tu servicio de hosting
¿Tienes más dudas sobre los dominios? Comentalo aquí.

Si estás pensando crear tu propia página web, en Hostdime te ofrecemos el dominio que tu empresa está buscando. ¡Contáctanos! 

https://www.hostdime.com.mx/contacto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *