Tendencias 2020: Renta de servidores dedicados

¿Tienes algún proyecto grande en mente? Debes tomar en cuenta las opciones de rentar servidores dedicados. Adelantate y conoce las tendencias aquí.

También puede interesarte: ¿Qué es un disco NVMe? ¿Cuál es la diferencia entre Disco NVMe y Disco SSD?

En la mayoría de los casos en la actualidad las empresas emergentes requieren de alguna de estas dos opciones de almacenamiento de datos: servidores dedicados o en La Nube. 

Todas las empresas que han probado los beneficios de estos dos servicios se enfocan en estos 5 puntos: Costo, Visualización, Desempeño y Seguridad. 

En el negocio de alojamiento web un servidor dedicado se refiere al alquiler y uso exclusivo de una computadora que incluye un servidor web, software relacionado y conexión a internet, alojados en las instalaciones de la empresa de alojamiento web (centros de datos).

Por lo general se necesita de un servidor dedicado para un sitio web que pueda generar una cantidad considerable de tráfico.

El servidor dedicado generalmente se puede configurar y operar de forma remota desde la empresa del cliente. De esta forma, es posible ahorrar los costos de router, conexión a internet, sistema de seguridad y administración de red. 

Es indicado para clientes que cuentan con muchos accesos en sus sitio web, e-commerce o incluso un blog.  Por ejemplo empresas de gran tamaño que necesitan un sistema en línea para mantener los procesos interconectados, bloggers, influenciadores digitales que reciben un alto tráfico en su sitio web, así como empresas que actúan en el área de business intelligence, que almacenan un alto volumen de datos.

Para saber si necesitas contratar este tipo de servicio, te presentamos las ventajas del servidor dedicado:

Seguridad:

Los servidores dedicados tienen un punto a favor en materia de seguridad ya que son protegidos altamente debido a que son físicos, a diferencia de La Nube, en donde los hackers podrían causar un gran daño si no están protegidos correctamente. 

Desempeño y rapidez:

También cabe destacar su desempeño y rapidez, ya que con los servidores dedicados solo hay prioridad para ti, ya que no son compartidos, lo que hace que aumenten esas características considerablemente. 

Favorece el rendimiento de sitios web y aplicaciones. Se trata de una solución exclusiva, por lo que el tráfico suele ser menor en comparación al ambiente compartido, lo que favorece la navegación y reduce el tiempo de carga.

El servidor dedicado reduce la lentitud de sistemas y sitios, contribuyendo a la confiabilidad hacia usuarios y visitantes. 

Flexibilidad: 

Tienes control total del server. Muchísimo espacio en disco SATA y SSD, mucho más barato. 

Con esta solución tendrás total control sobre el ambiente de tu hosting y libertad para instalar plugins, módulos y scripts que consideres necesarios, a diferencia del hosting compartido que no concede tanta flexibilidad a los usuarios. 

En ese sentido el servidor dedicado favorece la escabilidad de proyectos que crecen rápidamente y tienen picos de acceso. 

También puede interesarte: ¿Qué es Cloud Hosting?

El servidor dedicado es exclusivo lo que garantiza algunas ventajas como: mayor libertad para instalar un sistema o tipo de aplicación que desees, mayor espacio de almacenamiento, mayor disponibilidad y flexibilidad, entre otros privilegios.

¿Te fue de utilidad este Blog? Comentanos tu opinión aquí.

Nos interesan las necesidades de tu proyecto, por eso en HostDime te ofrecemos una variedad de productos en la nube, que incluyen servidores dedicados. ¡Contáctanos! 

https://www.hostdime.com.mx/contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.