¿Qué es un ciberataque y por qué existen?

Un ciberataque es la explotación deliberada de sistemas informáticos de empresas y redes dependientes de la tecnología.

Los ataques usan códigos maliciosos para alterar la lógica o datos del ordenador, provocando consecuencias perjudiciales que pueden comprometer la información y provocar delitos energéticos, como el robo de identidad. 

También puede interesarte: Estados Unidos lanza un ciberataque contra Irán
Dentro del contexto de una guerra cibernética…

Es importante saber que un ciberataque es un conjunto de acciones ofensivas contra sistemas de información, para dañar, alterar o destruir instituciones, personas o empresas. 

El ciberataque puede dirigirse tanto a los equipos y sistemas que operan la red —anulando los servicios que prestan-, como a los equipos que almacenan información en bases de datos -robándolos o usándolos para el espionaje-.

El ciberataque puede dirigirse tanto a los equipos y sistemas que operan la red, anulando los servicios que prestan o la obtención de información que se almacenan en bases de datos, robándolos o usándolos para el espionaje. 

Desde el punto de vista técnico …

Los ciberataques pueden implicar un equipo unido de hackers de élite que trabajan en conjunto con la intención de crear programas que aprovechen fallas previamente desconocidas en un software.

A través de esas fallas consiguen filtrar datos confidenciales, dañar la infraestructura clave de una empresa o desarrollar una base para realizar futuros ataques. 

Los grupos de piratería más peligrosos provocan: “amenazas persistentes avanzadas” (APT, por sus siglas en inglés), provocadas mediante técnicas sofisticadas y complejas.

Algunos piratas informáticos escogen los objetivos menos defendidos como ordenadores sin actualizaciones de seguridad o usuarios que hacen clic en enlaces maliciosos. 

La mayoría de los ataques tienen la finalidad de engañar a las personas…

Para que proporcionen información, por eso es importante que los empleados conozcan los riesgos y se invierta en la prevención, detectando así ataques potenciales. 

Sufrir un hackeo no sólo representa la pérdida de servicios y datos de nuestros ordenadores, sino también un problema de imagen, que suele dañar la reputación de la empresa y por lo tanto la pérdida de clientes. 

También puede interesarte: Hackean portal web del Poder Judicial de Quintana Roo
¿Te fue de utilidad este artículo? Comparte tu opinión con nosotros

En Hostdime creemos que es fundamental que tu información y bases de datos estén protegidos, por eso te ofrecemos la mejor seguridad al usar nuestros servidores. ¡Contáctanos! 

https://www.hostdime.com.mx/contacto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *