¿Qué es un Hosting Dedicado?

Muchos anfitriones en internet ofrecen servicios de hosting compartido y dedicado de almacenamiento; puede ser confuso elegir cuál es el más adecuado para tus necesidades específicas de trabajo.

Ante esta disyuntiva debes conocer las opciones para que consideres cuál es mejor, teniendo en cuenta a dónde quieres llevar tu negocio.

¿Y qué es hosting dedicado y compartido?

El hecho es que tanto el hosting dedicado como el compartido tienen su lugar y las dos son buenas opciones, pero sus características y el presupuesto necesario son lo que en última instancia determinará el mejor camino para tu sitio.

Con el alojamiento compartido, los recursos del servidor se separan entre varias cuentas. Por el contrario, los servicios dedicados te permiten alojar tu sitio, y sólo tu sitio, en un servidor. Normalmente, el que te ofrece el servicio mantiene el hardware de la plataforma y arrienda el espacio al cliente.

Dentro de los paquetes que se ofrecen se puede incluir cierto software. Además, como cliente puedes instalar aplicaciones, según sea necesario, y puedes tener tanto tráfico al sitio web como el propio servidor lo permita sin necesidad de preocuparte.

¿A quiénes les funciona un hosting dedicado?

Hay que señalar que si tienes un sitio personal, o que genera poco tráfico, tener un hosting dedicado puede ser excesivo. Sin embargo, algunos prefieren tener la autonomía de este tipo de alojamiento y están dispuestos a pagar el costo por ello.

Hay otros casos cuando simplemente no son adecuados para un hosting dedicado debido al tamaño de su sitio, su poca popularidad o a las aplicaciones que quieren ejecutar.

Tener un servidor dedicado proporcionará a tu sitio un mayor nivel de seguridad, velocidad y tiempo de actividad. Tendrás la capacidad de ir mucho más allá de las limitaciones de recursos que se encuentran en un entorno de alojamiento compartido, además que siempre te mantendrás a la vanguardia en software y, sobre todo, en caso de una caída de servicio, tendrás el tiempo de recuperación más rápido para que no sufran las finanzas de tu empresa.

¿Haz trabajado ya con Hosting dedicado? Cuéntanos tus experiencias aquí.

Recuerda que en Hostdime, trabajamos con los más altos estándares de seguridad y rendimiento, para que tu información se mantenga siempre disponible y a salvo. ¡Contáctanos!

Fuente: mx.godaddy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.