¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?

Certificados SSL

Este certificado se ha vuelto un elemento esencial en los sitios web actuales. Incluso el tenerlo puede aumentar tu tráfico de manera considerable. 

Si, por lo que si tienes un sitio web y te importa realmente, deberías prestar mucha atención a este artículo. 

¿Te ha pasado que quieres entrar a un sitio web, y de repente te sale un anuncio del navegador que te advierte que el sitio al que tratas de entrar no es seguro?

O tal ves veas unas letras en un color llamativo en la barra del URL de la página, advirtiéndote que el sitio no es seguro.

¿Cuál crees que sea la primera reacción de las personas al recibir estas señales? Abandonar la página web.

Por lo que empezaré definiendo para ti…

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer), es en efecto un certificado que valida que un sitio web es totalmente seguro. Normalmente, en muchos sitios web se manejan los formularios e ingresos de datos en ocasiones personales; déjame decirte que estos datos no están seguros si el sitio web no cuenta con este certificado. 

Técnicamente…

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica a los detalles de una organización. Cuando se instala en un servidor web, activa el candado y el protocolo https y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador. 

Seguramente has visto antes el símbolo del candado con el Https antes de la URL.

¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas?

Además de la que te mencioné un principio (aumentar el tráfico), existen muchas otras ventajas. Según SeguridadAmerica.com:

  • Aumenta la seguridad de su negocio ya que la información privada que vaya de un ordenador a otro se encuentra encriptada.
  • Aumenta la confianza de sus clientes en usted, los certificados SSL hacen ver a los usuarios que pueden depositar sin problemas sus datos ya que van a ser cifrados.
  • Aumenta el número de ventas gracias a la confianza, a mayor confianza, mayor número de ventas; la repetición y el boca a boca de lo seguro que es te ayudarán a subir las cifras de ventas.
  • Certificas la personalidad de tu empresa ya que demuestras que eres tú, hecho difícil ante el gran número de ataques de phishing que existen hoy en día.
  • Legitimas tu web porque consigues que una entidad independiente te dé la aprobación respectiva.
  • Eliminas malware de tu web, ya que los certificados SSL escanean el sitio buscando programas dañinos.
  • Evitas que los usuarios se vayan, cuando van a comprar y tienen que introducir claves privadas, ya que está demostrado que las personas salen del sitio cuando tienen que poner datos privados si no están seguros de que va a haber seguridad.
  • No da problemas con los navegadores, ya que funciona perfectamente con el 99 % de los navegadores.

Por lo que se ha vuelto extremadamente de moda. 

Los certificados SSL son esenciales y se requieren para el comercio electrónico y la transmisión segura. 

En HostDime tenemos tres tipos de certificados SSL para la comunicación segura con empresas, sistemas, portales, correo y más. Nuestro certificado estándar, Essential SSL Domain Validated cubre tanto «www» como sin «www», e incluye un sello de sitio gratuito. 

Nuestros certificados de comodín SSL esenciales son ideales si deseas tener varios subdominios cubiertos (por ejemplo,corp.yourdomain.comweb.yourdomain.comdb.yourdomain.com).

Pero velo por ti mismo y contáctanos para ayudarte a tomar esta importante decisión.

hostdime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *